miércoles, 29 de marzo de 2023

Grupos populares iniciarán jornada de protestas en Esperanza

Lucilo Javier Estévez,
mientras ofrecía las declaraciones, 

Por César Gutiérrez

Esperanza, Valverde.- La coalición de organizaciones sociales y comunitarias del municipio de Esperanza, anunció una jornada de lucha solicitando el cumplimiento de promesas hechas por las actuales autoridades municipales y gubernamentales, las cuales no le han cumplido a la comunidad.

 

Entre las promesas incumplidas se encuentra el asfaltado de las calles, la terminación de la casa de la cultura, construcción de aceras y contenes en diferentes barrios del municipio, así como la terminación del hospital municipal,  el reinicio de los trabajos de obras paralizadas y el cese de la corrupción administrativa.

 

La información la dio a conocer Lucilo Esteves, vocero de dicha coalición, quien habló al término de realizar una asamblea popular en la que se consultó a la comunidad sobre las necesidades y las promesas hechas por las autoridades que no se han cumplido.

 

Esteves, anunció que el plan de lucha, inició el jueves 23 de este mes, con una caminata en el barrio la fe, acompañando sus moradores en sus reclamos para que el alcalde de este municipio, les cumpla las promesas hechas del presupuesto participativo. Para el miércoles 29 a las 7 de la noche, realizarán una mechonada, partiendo desde el Club del Cerro, hasta el ayuntamiento de Esperanza.

 

También, anunció a partir del miércoles 19 de abril, después de la Semana Santa,  se realizará el 3er. Aniversario del abandono de la Casa de la Cultura,  y el miércoles 26 se realizará el entierro popular de las autoridades de Esperanza, ya que estas lucen muertas.

 

El dirigente popular,  dijo que se realizarán movilizaciones para llamar la atención de las autoridades, para que vayan en auxilio de los barrios que se están ahogando en el lodo, el polvo y también para que el ministerio público, inicie procesos judiciales contra los corruptos de este gobierno, entre otros males, señaló.

 

Advirtió que si las autoridades no atienden sus reclamos, la asamblea popular se volverá a reunir para anunciar un paro municipal de 24, 48 o 72 horas, según sea acordado por los participantes.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...