miércoles, 29 de marzo de 2023

Expectativas sobre ampliación de autopista Duarte se desvanecen en socialización Maizal

Por César Gutiérrez

Parte de los participantes en la socialización
para la reparación de la autopista Duarte,
(Se observa el alcalde Freddy Rodríguez)

Maizal, Esperanza, R.D.- Las expectativas creadas sobre la ampliación o construcción de una "circunvalación norte", se desvanecieron tras conocerse el verdadero proyecto que se piensa ejecutar en dicha vía, el que, solo contempla el recarpeo, señalización y reparación de tramos, desde Villa Bisonó, Navarrete, hasta Pepillo Salcedo, Montecristi.

 

La información la dieron a conocer un personal del Ministerio de Obras Públicas, encabezados por Yilda Peña y de la compañía ejecutora de la obra, Ingeniería Estrella, quienes realizaron un encuentro de socialización, con las autoridades y los comunitarios de este distrito y Esperanza.

 

Al responder el cuestionamiento de líderes comunitarios de maizal, así como del alcalde de Esperanza, Lic. Freddy Rodríguez, sobre la paralización de un monumento de bienvenida que se construye a la entrada de la ciudad para dar paso a la ampliación de la vía, estos respondieron que, el proyecto que se plantean, no contempla ampliación alguna, sino, que solo se rehabilitarán los carriles actuales, en el marco de facilitar el tránsito hacia el puerto de Manzanillo.

 

Dicha reparación de la referida vía, se hará a partir del día 10 de mayo de este año 2023 y terminaría el 10 de noviembre del 2024, dentro del marco del programa de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del contrato No. 8553/0C-DR

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...