miércoles, 29 de marzo de 2023

Denuncian Carencia de todo en Hospital Luis L. Bogaert de Mao

Por Cesar Gutiérrez

Hospital Luis L. Bogaert de Mao

Mao, Valverde, R.D.- A pesar de su buena apariencia que presentan sus autoridades, pacientes y usuarios del Hospital Público Luis L. Bogaert de Mao, atraviesan situaciones críticas, debido a las malas condiciones de sus instalaciones, precario servicio y la falta de medicamentos.

 

 Entre las carencias denunciadas en el referido centro asistencial, se encuentra el viacrucis que pasan los pacientes de urología, a los cuales, a pesar de cumplir con todos los requisitos que les ponen, luego de meses haciéndoles los análisis y exámenes de rigor y dando viajes, les cambian las fechas una y otra vez, con las excusas de daños en los equipos.

 

Señalan que; para operar un paciente, le indican las recetas más caras, (al parecer las que recomiendan los visitadores), hay que llevar sondas, fardos de galones de agua y que a pesar de ello, los pacientes, algunos con problemas prostáticos, pasan meses gastando miles de pesos en la clínicas, haciéndose estudios avanzados y, cuando llega el día de la supuesta operación, algo pasa para posponerla.

 

Ponen como ejemplo, los casos de Rafael Duran, paciente a quien recientemente, después de cumplir con todos los requisitos, ya que iba para cirugía, supuestamente, la uróloga dijo que no lo iba  operar, porque se daño la maquina. También, la señora Claribel, paciente que tiene un fibroma, cuando estaba para cirugía, en el quirófano le dijeron que las vestimentas que se usarían, no estaban disponibles.

 

Señalan los denunciantes, quienes prefirieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias, que a diario van presidentes de juntas de vecinos y gente de influencia en los medios de comunicación, a diligenciar casos de cercanos, pero que, al parecer todo es en vano, pues en realidad, el hospital Luis L. Bogaert de Mao, no está brindando los servicios requeridos por la comunidad.

Nota: al momento de esta redacción, este medio hizo ingentes esfuerzos, por tener la reacción de alguno de los responsables del hospital, resultando en bano.

 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...