miércoles, 29 de marzo de 2023

En Mao, presidente provincial del PLD. condena la agresión policial contra casa nacional su partido

El presidente del Comité Provincial del
Partido de la Liberación Dominicana
(PLD) en esta provincia,
Lic. Germán Días Bonilla

Por Cesar Gutiérrez

Mao, Valverde, R.D.- El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia, Lic. Germán Días Bonilla, condenó los actos de agresión perpetrado por miembros de la Policía Nacional, contra dirigentes de esa organización política y la Casa Nacional del PLD. y acusó al presidente Abinader, de ponerse de espalda a la Constitución de la República.


El también exprocurador fiscal del Distrito Judicial de Valverde, narró que, alrededor de 1000 miembros del Comité Central que fueron convocados hace más de 15 días, antes de que se produjeran los arrestos de los exfuncionarios del gobierno pasado, para ratificar decisiones del Comité Político, con relación a la elección de los candidatos provinciales y municipales y de distritos municipales de todo el país, donde habían comisiones de la Junta Central Electoral, quienes levantaron acta de las decisiones tomadas por el organismo, al concluir el discurso del presidente Danilo Medina, salieron de la reunión un grupo de ellos para asistir al Palacio Justicia de Ciudad Nueva, para cerciorarse de la situación en que estaban los detenidos por el caso calamar, estos fueron interceptados por un contingente Policial, quienes le entraron a bombazos.

 

Bonilla, considera que con la agresión contra el PLD, se pone en juego la democracia y a la institucionalidad del país. “hemos retrocedido más de 40 años en esta situación” explicó. Dijo que, sus compañeros, retrocedieron y se tuvieron que albergar en la casa nacional del partido morado, sin embargo, estos fueron agredidos con bombas lacrimógenas que cayeron dentro del perímetro del local.

 

El Comité Provincial del Partido de la liberación Dominicana, repudia esta actitud, donde el presidente Abinader se ha puesto de espalda a la constitución de la república, esto es una agresión a la democracia y a la institucionalidad del país, hemos retrocedido más de 40 años en esta situación,  dijo Germán Díaz Bonilla.

 

Fuente: Germán Díaz Bonilla.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...