miércoles, 29 de marzo de 2023

Caso calamar, salpica Línea Noroeste. Nombre de exsenador Antonio Cruz sale a relucir

Exsenador Antonio Cruz

Por Cesar Gutiérrez

Santo Domingo.- El nombre del exsenador de la república, por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, salió a relucir en el expediente del caso Calamar, a decir de un testigo, sus bancas eran intocables por ordenes expresa de Ramón Emilio Jiménez (Mimilo), quien fungía como jefe de la supuesta estructura mafiosa, dedicada al cobro irregular a bancas de lotería, deportivas, colmadones y máquinas tragamonedas.

 

La información está contenida en los interrogatorios realizados al primer coordinador de dicha estructura, Fernando Crisóstomo, quien declaró al ministerio público, que: supuestamente, la única persona que no le cobraban, por órdenes de Ramón Emilio Jiménez (Mimilo), era al exsenador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Cruz.

 

Antonio Cruz, fue senador por el Partido de la Liberación Dominicana. Fernando Crisóstomo fue el primer jefe de esa estructura de cobros. El segundo lo fue el diputado Sergio Moya de la Cruz “Gorys”, del Partido Revolucionario Moderno, según consta en dicho expediente.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...