miércoles, 29 de marzo de 2023

Bartolo Castro dice mayoría de los políticos dominicanos son financiados por sectores oscuros del narcotráfico, lavado de activos y las grandes empresas

Por Cesar Gutiérrez.-

De izquierda a derecha, Carlos Fernández
 Bartolo Castro y César Gutiérrez, producen
el programa Aló Pueblo Internacional

Esperanza, Valverde, R.D.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmo que la mayoría de los políticos dominicanos, están siendo financiados por sectores oscuros, entre ellos el narcotráfico, el lavado de activos y las grandes empresas que construyen las obras públicas del estado, lo que a su juicio, va en detrimento del pueblo, ya que esas empresas, el dinero que invierten de ese modo, terminan sacándolo a las obras, las que hacen de mala calidad.

 

El también funcionario del ministerio de agricultura, dijo que la gente está cansada de candidatos sin propuestas, sin planes y sin proyectos, lo que ha constituido la disminución a su mínima expresión de los partidos Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Dominicano el Partido de la Liberación Dominicana y su Partido, el Revolucionario Moderno del que dijo que cuando salen a las calles, más de la mitad de los perremeistas, manifiestan inconformidad.

 

 Castro, señaló que es esa situación de descalabro de los partidos políticos de la república dominicana, lo que le ha levado a conformar el proyecto 1+14, Bartolo Castro diputado, enfocado en un análisis histórico de la política, desde la fundación de la República en 1844 a la fecha y bajo la premisa de que, al ritmo que van los partidos que están reconocidos en la junta central electoral, de los cuales, en los últimos 30 años de 29 partidos registrados, 36 son minoritarios y tres mayoritarios y los tres mayoritarios, prácticamente están colapsando.

 

El proyecto 1+14, pretende recolectar 15,000 votos en la provincia Valverde, para desde allí, contribuir a fortalecer el sistema de partidos política y detener su debilitación, iniciada, desde el 1996 cuando al doctor Leonel Fernández, se le metió en la cabeza vender o enajenar las empresas del estado, porque según él, eran una carga para el estado, sin tomar en cuenta que en esas empresas, era que los partidos de turno colocaban a su militancia.

 

Dijo que esto hizo que la gente pierda el interés en los partidos políticos porque al no haber cama para tanta gente eso comenzó a desintegrar el interés por los partidos políticos de los votantes porque los partidos políticos ya no garantizan lo que garantizaban antes a sus militantes.

 

Las declaracuiones del dirigente del partido de gobierno, fueron ofrecidas a través del programa Aló Pueblo Internacional que producen los comunicadores Carlos Fernández y Cesar Gutiérrez, por una cadena de plataformas de redes sociales.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...