miércoles, 11 de enero de 2023

Ecologistas de Esperanza reaccionan: Solicitan sanción por corte indiscriminado de arboles en escuela Juan Bosch. Califican hecho de Crimen Ecológico.

Crimen Ecológico:
Frente de la escuela Profesor Juan Boschdel municipio de
Esperanza, se cometió un crimen ecológico, al cortar matas
 de dátiles, una palmera que echa una fruta sabrosa y de un
gran potencial proteínico y, además, que se adecua al nivel
freático salino de esa área. El ministerio de educación debería
investigar quién autorizó ese crimen ecológico  y sancionarlo
(Foto César 
Gutiérrez)


Esperanza; La Sociedad Ecológica de Esperanza, Esperanza Verde (Es’Verde), reaccionó indignada y solicitó sanciones contra quienes resultaren culpables de haber ordenado la tala indiscriminada de palmeras de las denominadas dátiles en la escuela Prof. Juan Bosch de este municipio, lo que calificaron como un crimen ecológico sin sentido ni utilidad y sin tomar en cuenta lo difícil de sustituirlos por la alta salinidad del suelo, siendo las datileras propias de esos sueños salinos.

 

Mediante comunicación escrita, la entidad ecologista, solicitó al Directito Escolar 09-02, Lic. Edward D. Espinal, una investigación para aplicar sanciones y correctivos contra quienes resulten responsables de la tala indiscriminada de datileras perpetrada en la Escuela profesor Juan Bosch.

 

En la carta (cuya copia conservamos) Esperanza Verde manifiesta la indignación que siente ante la acción, solicitando que se tomen las previsiones de lugar mediante amonestación pública y la conminación a plantar el doble de lo deforestando. La organización se mostró confiada en que desde el Distrito 09-02, se atenderá su solicitud.

 

.

 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...