domingo, 18 de marzo de 2018

PRM celebra su convención, en medio de expectativas de disgustos por mala organización



Redacción de municipio, gente y opinión
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebro su
XVI1I Convención nacional para elegir a sus dirigentes, en medio de grandes expectativas y disgustos, por parte de sus principales fundadores, por la mala organización denunciada y por los acuerdo internos llevados a cabo por sus dos principales figuras, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Con más de 524 mil miembros inscritos, el PRM enfrento hoy dificultades que apuntan a que su votación no alcanzara más de un 20%, debido a que varias provincias y algunas sesiónales del exterior, las votaciones fueron suspendidas, por atrasos en la entrega de materiales, dislocamientos en el padrón de electores, entre otros problemas técnicos.

Ente las provincias, que no celebraron o iniciaron tarde las votaciones porque los materiales no habían llegados, figuran Santiago, donde hay 45 centros habilitados y 16 en los distritos municipales; también en Moca; La Vega y en varios distritos de Pedernales.

En Hato Mayor, en la región Este, se suspendió, mientras que, en el municipio de Haina, la Comisión Organizadora de la Convención dijo que empezaron tarde, pero que la votación la extenderían hasta las 8:00 de la noche.

Montecristi RD .Suspenden la Convención del PRM en casi tofa la Provincia  de Montecristi ya que los Materiales No llegaron a tiempo.

En el centro educativo Leonor Feliz, en Guerra, en la provincia de Santo Domingo, debido a que tampoco no habían llegado los materiales, sus organizadores informaron que no han iniciado el proceso.

Afirmaron que los perremeístas acudieron temprano y se fueron a sus casas para retornar cuando enviaran las valijas.

Las votaciones estaban programadas a iniciar a las 8:00 de la mañana de este domingo en la Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón”

A las 11:00 de la mañana, en La Vega, tampoco habían llegado las valijas con las boletas. El presidente de la Comisión Organizadora, José Ramón de la Cruz (Papo) sostuvo que a pesar de que no habían recibido las papeletas, estaban todos los centros habilitados.

La Vega tiene más de 20 mil inscritos hábiles para votar.

A las 11:30 de la mañana se estaba en el proceso de organización, en el kilómetro 7 de la carretera Independencia en el Distrito Nacional. Atribuyeron la tardanza porque les fueron enviados los materiales que no correspondían a esa zona.

Asimismo, en el centro educativo La Bomba, del municipio de Yamasá, se suspendió también las votaciones. En esta zona porque las boletas llegaron sin la foto de unos de los candidatos.

En Pedernales
En Oviedo, municipio de Pedernales, se suspendió en solidaridad con los familiares del juez Luis Alberto Díaz de la Cruz, quien se suicidó. Aquí están habilitados 700 votantes.

En el distrito municipal, José Francisco Peña Gómez, con 300 sufragios programados, también en Pedernales, se suspendió porque no había condiciones para que se efectuara.

En el municipio cabecera hay dos mesas que funcionan, una empezó a las 8:00 como estaba programada, y la otra a las 9:00.

Cancelan convención del PRM en Pensilvania

PENSILVANIA, Estados Unidos.- La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pautada para este domingo en Pensilvania fue suspendida, en medio de denuncias sobre irregularidades en el padrón interno y desacuerdos entre los dos sectores mayoritarios que pugnan por el control de la organización opositora.

Las votaciones estaban supuestas a realizarse en las seccionales de Filadelfia, Allentown, Hazleton, Reading y otras ciudades que concentran al grueso de la comunidad dominicana en este estado.

La información fue corroborada por Ramón Marte, miembro de la Comisión Organizadora con asiento en Filadelfia y de la corriente de Luis Abinader, quien responsabilizó de la situación a seguidores del expresidente Hipólito Mejía.

“Hace dos días que recibimos los materiales (…) pero no vimos que había condiciones porque hay un sector que no creó esas condiciones, rechazaron todo lo que se propuso para realizar el proceso… hay que entender que hay personas a las que no les conviene una convención porque no tienen cómo ganarla”, dijo Marte.

Acuerdo de “dos y dos”

Una de las propuestas que habrían sido rechazadas por el sector de Hipólito Mejía fue un acuerdo para que la presidencia de la organización y otros cargos a nivel local fueran ejercidos por dirigentes de ambas tendencias durante un período de “dos y dos” -dos años cada uno- “o de seis y seis” meses.

Para la presidencia del PRM en Pensilvania se postularon los dirigentes Nelson Cuello, partidario de Hipólito Mejía, y Nelson Filpo, del sector de Abinader.

Además, estaban en juego algunas subsecretarías, vicepresidencias, entre otras posiciones internas.

Marte indicó que aún existe la posibilidad de que el proceso puede celebrarse en una fecha posterior, que pudiera ser el próximo domingo 25 de marzo.

Los comicios para escoger a los nuevos directivos del PRM están pautados para llevarse a cabo en 1,920 centros diseminados en el país y en las seccionales del exterior. En el proceso compiten tres candidatos por la presidencia de la organización opositora y seis por la Secretaría General.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...