sábado, 10 de marzo de 2018

Facción de Elvis Castillo da marcha atrás: Reconoce Presidencia de José Humberto Peña en la Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte Inc.


Solicita la convocatoria a nuevas elecciones

Redacción de municipio, gente y opinión 

Esperanza, Valverde, RD.- En lo que parece un cambio de estrategia, asumido por la facción de la Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte que encabeza Elvis Castillo, que se hace llamar “Bloque Fabio Cárdenas”, ese reconoce la presidencia de José Humberto Peña  en la Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte Inc. al solicitarle a este, vía alguacil, la convocatoria a nuevas elecciones, luego de que la Juez de la Cámara Civil y Comercial, del Juzgado de Primera Instancia de Valverde, emitiera un fallo en su contra y le condenara al pago de las costas del procedimiento.

Mediante  el acto No. 232-2018 del ministerial, Rafael Antonio Peralta C. Dicha facción solicita la convocatoria a elecciones de la Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte, en la segunda quincena de marzo, conforme al artículo 13 de los estatutos de la junta de vecinos de dicha federación. (No explicando a que junta de vecinos se refiere). No obstante estos haber celebrado supuestas elecciones en el mes de septiembre 2017.

El referido acto cuenta con la firma y el sello de unas cuantas juntas de vecinos, alguna de las cuales no pertenecen al Bloque convocante y otras han manifestado a este medio, no haber firmado ni autorizado dicha notificación, por lo que creen se trata de un uso indebido de sus firmas, utilizando documentaciones firmadas para otros fines en otros momentos, lo que podría constituir agravamiento de la situación de estos al exponerse a demandas por falsedad en escritura pública. Se recuerda que la dirección de la Federación, apodera abogados para el sometimiento a esa facción, debido a que según ellos usurpa el nombre y simbología de la misma, además de que difama a sus dirigentes, no habiendo obtemperado a retractarse, tal y como se les propuso.
 
Al momento de la redacción de esta nota, no fue posible la reacción de Peña, debido a que no pudimos establecer comunicación con este.




Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...