viernes, 9 de marzo de 2018

JACARAFE entrega primera fase de escuela “Los Algodones”, Cerca-la-Source, Haití.


Obra fue construida con fondos de Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID).
El Director de la escuela, Profesor Antal
saluda al llegar a la inauguración ayer
Los Algodones, Cerca-la-Source, Hinche, Haití.- La Junta de Asociaciones Campesinas, Rafael Fernández Domínguez (JACARAFE), de la República Dominicana, entregó en la tarde de ayer a la comunidad de Los Algodones, de  la Comuna (municipio) de Cerca-la-Source, provincia Hinche en Haití, una zona del Departamento Central, ubicada del lado sur de la frontera dominico haitiana, una escuela de dos aulas, dotada de oficina para la dirección y mobiliario de calidad, la cual fue construida con fondos provenientes de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), y ejecutada por  JACARAFE. 



Parte del mobiliario, en una de las aulas
El represente  del Director del Distrito Escolar, Salomón Benuá, el Director de la Escuela de Los Algodones, Profesor Antál y el Magistrado (Alcalde) de Cerca-la-Source, Apolón Castel, agradecieron a JACARAFE, en la persona de Mario González de la República Dominicana y a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), en la persona de su Director, Ángel Calle, España, el haberse dignado en construir una obra digna, donde impartir el pan de la enseñanza.
 
La actividad contó con la presencia de autoridades dominicanas y haitianas, tales como el Magistrado (Alcalde), Apolón Castel, así como del director del Distrito Escolar, Salomón Benuá, Mario González, Director Ejecutivo de JACARAFE, la representante de Medio Ambiente dominicano en Restauración, Zenaida Arias, El Director de la Junta Distrital de Santiago de la Cruz y representante de FEDODIN, Víctor Carrasco,   el Director de la escuela de Los Algodones, Profesor Antél,  la representante de los Padres y Madres de la escuela y de los estudiantes, entre otros.

La escuela vieja
La Junta de Asociaciones Campesinas, Rafael Fernández Domínguez (*JACARAFE*), de la República Dominicana, desarrolla en la región Central de Haití, varios proyectos de desarrollo sostenibles, tales como Huertos Familiares, Energía Alternativa, Agua Potable y otros, que han beneficiado grandemente estas comunidades con entrega de semillas a los agricultores, orientación, sobre uso, conservación de suelo y del medio ambiente, proyecto que cuenta con el apoyo de FELCODE de la ciudad de CACERES, ESPAÑA, donde participaron: ROSARIO MARTI,  Presidenta de FERCODE, *ANTONIO FUENTE*, Gerente de FELCODE, *Mario  González*, Presidente de JACARAFE,   José Rafael Estévez (Fello)   Director Regional Noroeste Del Ministerio de Agricultura, *Teófilo Rosario*, Técnico en Instalación de Paneles y Equipos de en Energía Alternativa y Rubén Oscar Ramos,  entre otros.
Las butacas nuevas

Para el mes de abril, está prevista la entrega de la segunda etapa de la escuela, que comprende dos nuevas aulas, que albergaran los cientos de niños estudiantes de la comunidad.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...