martes, 28 de marzo de 2017

Acusan a Estados Unidos y la derecha internacional de impulsar una conspiración internacional para derrocar a Nicolás Maduro.

Senador EE.UU. advierte consecuencias de RD, El Salvador y Haití, si no apoyan sus pretensiones golpistas


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Redacción de municipio, gente y opinión

SANTO DOMINGO.-  Una fuerte presión internacional, se ejerce en estos momentos, con el objetivo de lograr que la Organización de Estados Americanos, OEA., conozca en la Sesión convocada por 14 países miembros para hoy, la situación de Venezuela, en el contexto de supuestos métodos antidemocráticos, cometidos por el gobierno de ese País.

El senador Marco Rubio lanzó el lunes una fuerte advertencia a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos, diciendo que va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región, en una clara alusión a que si apoyan a Venezuela, se les retirarán las ayudas que reciben.

Los países que firmaron la convocatoria a la Sesión de hoy, sin el consentimiento de Venezuela son, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay- han convocado, junto a otros cuatro caribeños -Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.

La sesión de este martes, seria dedicada, exclusivamente a “considerar la situación en Venezuela”. El Gobierno venezolano ha solicitado al Consejo Permanente, presidido hasta el sábado por Belice, que cancele la Sesión, aunque por ahora no ha “recibido respuesta”, según la canciller.

El Ministro de Integración Regional
del Gobierno Dominicano 
Miguel Mejía
Rechazan injerencia

El Ministro de Integración Regional del Gobierno Dominicano, Miguel Mejía, considero como una injerencia inaceptable, para la República Dominicana,  la hecha por el senador Marco Rubio lanzó el lunes una fuerte advertencia a República Dominicana, El Salvador y Haití considerándola, como una injerencia más de los estados Unidos, contar a la determinación de estos países. Mejía considera inaceptable la petición.

El senador de EE.UU, Marco Rubio
El senador republicano, uno de los más arduos críticos del chavismo en Washington, formuló la declaración en una entrevista con el Nuevo Herald horas antes de que la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez acusara a Estados Unidos, a la derecha internacional y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de participar en una conspiración internacional para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quiso ayer adelantarse a una sesión convocada este martes a petición de 18 países de la OEA al arremeter contra las “graves acciones injerencistas” de esas naciones que, a su juicio, actúan en “contubernio” con el titular de la organización, Luis Almagro.

La Canciller de venezuela, Delcy Rodríguez
Sentada a la izquierda de Almagro en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodríguez tildó de “traidor” y “mercenario” al secretario general y expresó su rotunda oposición a la sesión de este martes, convocada “sin el consentimiento” de Venezuela.

“(He venido) para aclarar y denunciar las graves acciones injerencistas que en esta organización vienen acometiendo tanto su secretario general como una facción minoritaria de algunos países de nuestra región”, dijo Rodríguez al comenzar la reunión, convocada a petición del Gobierno venezolano. 


La canciller se refería así a los 14 países que la semana pasada firmaron un “ignominioso comunicado de tenor altamente injerencista” sobre Venezuela, en el que pedían que esa nación fije un calendario electoral y libere a los políticos presos.

ALMAGRO PIDE UNIDAD DE PAÍSES AMERICANOS PARA DAR ULTIMÁTUM A MADURO

La organización internacional tiene previsto analizar el hoy martes el último informe elaborado por Almagro sobre Venezuela, que denuncia la instauración de un régimen dictatorial en el país petrolero y recomienda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para contener la crisis humanitaria provocada por el Chavismo.

Rubio manifestó que la sesión del martes es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y advirtió que incluso podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití.


La voz cantante en estos planes desestabilizadores, los llevan los Estados Unidos, cuyo portavoz adjunto del departamento de Estado, Mark Toner, también urgió a la República Dominicana a que evite “deportaciones masivas”. Toner pidió también a RD. que lleve a cabo las deportaciones “de manera transparente con total respeto a los derechos humanos”. y que las deportaciones se ajusten a protocolos y procedimientos “claros, disponibles públicamente y verificables” y que sean “consistentes” con la ley dominicana y con sus compromisos y obligaciones internacionales.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...