jueves, 16 de diciembre de 2010

Nombran dirigentes del PRSC como embajadores

Marino Berigüete

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo designó a los dirigentes reformistas Luis José González Sánchez y Marino Berigüete como embajadores en Nicaragua y Paraguay, respectivamente.

Mediante el decreto número 635-10, del pasado 15 de noviembre, González Sánchez, quedó designado en Nicaragua por disposición del presidente Leonel Fernández. El nuevo diplomático es oriundo de la provincia Bahoruco. Fue diputado durante dos períodos, ocupando la presidencia de la Cámara Baja del 1987 al 1990. También fue senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y actualmente es miembro de las comisiones Políticas y Presidencial de esa organización política.

Mientras Berigüete, nombrado en Paraguay, mediante el decreto 688-10, nació en Barahona, es abogado, político y escritor. Impulsó la creación del Ministerio de Cultura, y fue Secretario de Cultura del PRSC.

En los decretos, el mandatario hizo constar que las designaciones fueron realizadas "en el ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de la República".

Los dos dirigentes reformistas se suman a figuras como la de Rafaela (Lila) Alburquerque y Alexandra Izquierdo, quienes también fueron nombradas en septiembre pasado como Secretarias de Estado sin Cartera, mediante el decreto 501-10.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...