jueves, 16 de diciembre de 2010

Comienzan a retirar policías escoltas a los civiles

Almeyda dice que hay 17 mil en manos de los particulares
El pasado lunes se lanzaron 4 mil agentes reclutados para el patrullaje.

SANTO DOMINGO. El Jefe de la Policía Nacional dispuso ayer el reclutamiento de todos los agentes que prestan servicios en manos de particulares con el fin de darle cumplimiento a la disposición del presidente Leonel Fernández de aumentar el número de patrullas en las calles.

Actualmente, el cuerpo del orden tiene disponible 32 mil miembros en su nómina, pero el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo recientemente que de esta cantidad hay 17 mil en manos de diplomáticos, generales, artistas y periodistas que no hacen nada.

Sólo 15 mil agentes estarían disponibles para las 31 provincias y el Distrito Nacional, por lo que de ser así, tocarían a 468.75 policías para librar la batalla en contra de la delincuencia.

Desde ayer, Recursos Humanos de la Policía realiza un levantamiento para determinar el número de agentes al servicio de particulares, sobre todo sirviendo de "guachimanes" en empresas y comercios, incluidas tiendas de plazas y avenidas, además de espalderos de banqueros, políticos y periodistas, a los fines de obligarlos a vestir el uniforme gris para ir a patrullar.

De este grupo, la mayor cantidad la tiene el Distrito Nacional con 9,500, distribuidos en los diferentes departamentos que posee la institución.

Esta cantidad ha aumentado en los últimos días, debido a que desde hace dos semanas se comenzó la ubicación de los agentes que irían a las calles para el operativo navideño.

La Dirección de la Policía Preventiva es el departamento que más agentes tiene a su disposición, 13,800 en todo el país.

A pesar de que cada departamento tiene asignado una cantidad específica de agentes, éstos son reforzados cuando se presentan problemas.

Antes de la Navidad, en Santiago había disponibles 2,800 agentes para el patrullaje y cerca de 150 para las labores de investigación.

Para Barrio Seguro en la capital, hay 800 agentes, más los que se suman de otros departamentos cuan-do se necesitan para hacer labores de patrullaje en zonas específicas.

reclutamiento

La Jefatura de la Policía inició recientemente el reclutamiento de jóvenes que aspiran a convertirse en nuevos agentes. Más de mil aspirantes ya están recibiendo entrenamiento policial en la escuela de Hatillo, San Cristóbal y otro grupo entrará en los primeros meses de este año. El propio Almeyda Rancier dijo que uno de los mayores problemas que tiene la Policía es el bajo salario que ganan y que está de acuerdo con aumento.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...