martes, 14 de diciembre de 2010

Gobierno pide inadmisibilidad del 4%, grupos reducir botellas

Tribunal se reservó para esta tarde el fallo recurso de amparo
El tribunal emitirá su fallo hoy en la tarde.

SD. La primera sala del Tribunal Superior Administrativo se reservó para hoy a las cuatro de la tarde el fallo sobre el recurso de amparo incoado por la Coalición Educación Digna, a favor de que se le otorgue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación en el proyecto de Presupuesto del 2011.

El tribunal, presidido por la magistrada Sara Henríquez Marín, también otorgó un plazo de 12 horas a la parte recurrida, en este caso el Congreso Nacional y el Ministerio Público, para que presenten por escrito la ampliación de sus conclusiones.

La audiencia de ayer, que se extendió desde las diez de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde, estuvo marcada por los incidentes presentados por la parte demandada y que buscan declarar inadmisible el recurso de amparo.

En el conocimiento del fondo, el procurador ante el Tribunal Superior, César Jazmín, y su adjunto David Betances, pidieron la inadmisibilidad del recurso por entender que la Coalición no aportó las pruebas que sustenten que el proyecto de Presupuesto vulnera sus derechos.

En tanto que el abogado de la Cámara de Diputados, Rafael Ceballos, hizo el mismo pedimento de inadmisibilidad, argumentando que no hay violación de tal derecho. Defienden que el Gobierno hace una distribución equitativa de los recursos que maneja y piden a sus demandantes aportar las fuentes de dónde saldrán los fondos que exigen.

La parte recurrente, encabezada por los abogados Luis Rivas y Juan Manual Pellerano rechazó ambos argumentos, y pidió, como fuente adicional de ingreso, reducir las botellas, y eliminar una parte de los generales y coroneles que existen en la actualidad.

La sala deberá decidir sobre varios pedidos de inadmisibilidad solicitados por el Gobierno de manera incidental, y que fundamenta entre otras cosas, en que se violan varios artículos constitucionales referentes al Poder Difuso, y en que la Coalición, con su pedido, estaría infiriendo en decisiones propias del legislador y del Presidente de la República.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...