miércoles, 15 de diciembre de 2010

Empadronamiento telefónico del Censo, en etapa final


una poligono, cruza un atajo para llegar a una vivienda
en la comunidad de barrero en la falda de la loma
un poligono explica los metodos del censo a empadronadores
El operativo es seguro porque sólo se le hace a ciudadanos que llaman al *311

El censo todavía no termina.


SANTO DOMINGO. El operativo de empadronamiento telefónico del IX Censo Nacional de Población y Vivienda está llegando a su fin y se hace de manera específica a los ciudadanos que previamente llaman a *311 o escriben un reporte electrónico a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Así lo explicó Mildred Martínez, encargada del Departamento de Censos de la ONE, quien dijo que la mayoría de las 378 personas que pidieron ser censadas vía telefónica había sido entrevistadas ayer. "No estamos haciendo empadronamiento telefónico a nivel general, porque de hecho la recolección de la información a nivel general concluyó, estamos simplemente dando respuestas a aquellos ciudadanos que han indicado que no han sido empadronados hasta este momento", explicó Martínez.

Las autoridades de la ONE también han comenzado a recoger las boletas censales que dejaron el pasado domingo en torres de la capital, a fin de que sus propios inquilinos las llenaran.

Martínez especificó que el operativo telefónico sólo se extenderá si reciben más llamadas de ciudadanos pidiendo ser censados.

Una vez pasados estos procesos, el censo entrará en la etapa de recolección del material, la cual está prevista para comenzar esta semana.

El pasado lunes, Walter Cavero, consultor del Censo, dijo a DL que ese proceso comenzará mañana jueves con el traslado de los materiales desde las distintas provincias.

Cuando se tengan los materiales, se comenzará al proceso de lectura, a cargo de la empresa Sinergic. Se espera que los primeros resultados del censo se divulguen a principios de 2011.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...