miércoles, 15 de diciembre de 2010

LF no fue a Hato Mayor para inaugurar obras

Subero Isa afirma que han cancelado unos cinco jueces durante este año y otros se investigan
El vicepresidente Rafael Alburquerque durante el corte de cinta.

HATO MAYOR. A pesar de que así lo había informado el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández no acudió ayer a esa provincia para dejar inaugurado el Palacio de Justicia, construido a un costo superior a los RD$37 millones, y en su lugar fue el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Desde tempranas horas de la mañana, periodistas de Santo Domingo viajaron a ese pueblo de la región Este para cubrir la actividad que encabezaría el mandatario, pero ya en el lugar, a muchos se les informó de la casa presidencial, vía telefónica, que Fernández no iría al lugar.

El nuevo edificio, que lleva por nombre "Bienvenido Canto (Machito)" y levantado en dos plantas, está dotado de 61 parqueos, cinco salas para audiencias, áreas para oficinas administrativas, cafetería y otros servicios, tanto para los abogados como las personas que acuden al lugar.

César Fernández, encargado de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad que erigió la obra, señaló que la construcción de ese edificio estaba paralizada desde el 1998, lo que obligaba a las autoridades judiciales a realizar las audiencias en lugares ajenos a sus funciones.

Durante el acto encabezado por Rafael Alburquerque, también fue puesto en funcionamiento el Asilo para Ancianos "Romelia Salas de Barceló", levantado a un costo superior a los RD$7 millones.

Por las obras, en nombre de la comunidad, dio la gracias Juan Manuel Cedano, quien dijo que Hato Mayor se siente agradecido por las mismas, pero se hace necesario el levantamientos de otras.

Subero Isa

De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien acudió al lugar, ponderó los avances del sistema judicial dominicano durante este año, ya que los casos se han solucionado de manera extraordinaria.

El magistrado también dijo que en este año, unos cinco jueces, por diferentes delitos en el ejercicio de sus funciones han sido cancelados y que varios están siendo investigados.

Al ser preguntado si aspira a seguir al frente de la SCJ, Jorge Subero Isa, expresó que si le ofrecen la presidencia de ese organismo, la aceptará.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...