martes, 14 de diciembre de 2010

Apelan al "autollenado" para censar torres del DN

SD. Aunque de forma "mínima", el empadronamiento del IX Censo de Población y Vivienda siguió ayer en hogares y a través de la vía telefónica en las zonas donde todavía no se había hecho el proceso.

En algunas áreas como Bella Vista, Naco y Arroyo Hondo -donde proliferan las torres y no dejan entrar a los empadronadores por razones de seguridad- las autoridades de la Oficina Nacional de Estadísticas han optado por dejar los formualarios para que los propios inquilinos los llenen. Luego los pasan a recoger.

Walter Cavero, consultor del IX Censo, dijo que la idea es "empadronar a todos los ciudadanos y personas residentes en República Dominicano hasta el momento en que ya no sea posible hacerlo".

El censo comenzó el 1 de este mes y el empadronamiento debió terminar siete días después, pero se ha extendido, porque muchas personas llamaron al *311 reportando que no habían sido contabilizadas y otros simplemente no abrieron sus puertas.

Según Cavero, esto no significa la extensión del contrato de los empadronadores, pues en estas últimas acciones interviene personal de la ONE.

Se espera que las primera boletas del censo lleguen a la capital este jueves. YA

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...