sábado, 1 de abril de 2023

PLD. reacciona ante intimación hicieron ingenieros al ayuntamiento de Esperanza

Parte de los miembros del Comité Municipal
 del PLD. en Esperanza

Por Cesar Gutiérrez

 

Esperanza, Valverde, R.D.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, reaccionó ante la Intimación de la resolución de Contrataciones Públicas, donde ordenan la reevaluación de ofertas y paralización de obra, sobre el procedimiento de licitación por comparación de precios No. AME-CCC-CP-2021-0022 de fecha 14 de marzo 2022, emitido por el comité de compras de la alcaldía de Esperanza, para la construcción de contenes, badenes y aceras estampadas, en la Av. María Trinidad Sánchez, principal vía del municipio.

 

En nota de prensa entregada a esta redacción, el Comité Municipal del PLD. Coronel Rafael Fernández Domínguez, la organización opositora, exigió de la alcaldía municipal, el cumplimiento de la resolución RIC-03-2023, que ordena la reevaluación de ofertas del proceso AME-CCC-CP-2021-0002, mediante el cual, la Dirección General de Contrataciones Públicas, acogió el fondo del recurso jerárquico, presentado por los ingenieros José Espinal Herrera, Hugo Castillo Torres, Pedro Félix Espinal y Luis Martínez Jackson, contra el acto administrativo sin numero de fecha 14 de marzo del año 2022, emitido por el comité de compras y contrataciones del ayuntamiento de Esperanza.

 

En el documento, el PLD. exige también a la alcaldía paralizar la obra ya que fueron intimados por acto de alguacil, así como al  ayuntamiento, a través del Concejo Municipal, pronunciarse en ese sentido.

 

El PLD. condena el hecho de que, dicho comité de compras, adjudicara la obra al oferente que presentó la oferta más alta para la realización de la obra, en detrimento del municipio, además de que, el proceso no fuera diáfano y transparente. El PLD. no se opone a los trabajos para el desarrollo del municipio, pero, que estos se realicen, de la mejor manera posible, acotaron.

 

El documento fue leído la tarde de hoy por la presidente del Comité Municipal de Esperanza, Lic. María Elena Pérez, quien estuvo acompañada de los dirigentes, Carlos Paulino, Tobías Rodríguez, Elvis Castillo, Domingo Encarnación y Mabel Vargas, entre otros.  

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...