BOCA CHICA. En medio de un encuentro con la alta dirección del Ministerio de Administración Pública (MAP), la alcaldía de Boca Chica informó el inicio de los pagos correspondientes por concepto de indemnización a los más de 250 empleados que fueron cesanteados desde la pasada administración, como lo demanda la Ley 41-08 de Función Pública.
El anuncio lo hizo el alcalde Radhamés Castro, quien pidió disculpas a los empleados desvinculados y a los residentes del municipio por el tiempo transcurrido sin hacer efectivo los estipendios, pero explicó que la demora se debió a la falta de recursos, y que en ese lapso se dedicó a hacer los ahorros correspondientes para cumplir con la Ley de Función Pública, promovida por el MAP desde el año 2008.
El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, mostró satisfacción por la actitud responsable asumida por Castro, y dijo que respuestas como estas son las que espera el país, ante situaciones similares, para hacer valer el Estado de derecho en la administración pública en favor de los ciudadanos.
“Felicito al señor alcalde Radhamés Castro por el inicio de los pagos a exempleados, lo cual es un derecho que ellos han adquirido; es un gesto que habla mucho de su vocación democrática, del respeto a las leyes y también de su integridad porque entiendo no ha sido fácil hallar los recursos para cumplir con estos ciudadanos”, así se expresó Ventura Camejo durante el encuentro en los salones de la alcaldía de Bocha Chica.
Castro admitió que actuó bajo el influencia del MAP, institución rectora del empleo público, “y lo que he hecho es cumplir con la ley y con los dictámenes y las recomendaciones emanadas desde el MAP”.
También dijo que desde este 7 de junio iniciaron los pagos de las prestaciones a exempleados y que a más tardar en el mes de diciembre quedarán saldados tales adeudos, ascendentes a un monto de $5.0 millones de pesos.
Ventura Camejo encabezó un recorrido promoviendo la modernización de la Administración Pública que abarcó el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, en los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y el hospital municipal y el Ayuntamiento de Boca Chica, en Santo Domingo Este.
La modernización de las instituciones públicas dominicanas cuentan con el apoyo financiero no reembolsable de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II) y del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL)
.
.