viernes, 10 de febrero de 2017

Daños del acueducto de la línea noroeste se deben a estafa técnica realizada por el gobierno del PRD

Ing. Manuel Tillán ganador de primer concurso 

dice en el 2000, cambiaron el proyecto original 

por un caliméte



Las deficiencias que presenta el acueducto de la línea noroeste en materia de infraestructura, abastecimiento y generación de energía se beben a que en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, se cambio en proyecto original por un proyecto malo que él denomina un calimete.

Manuel Tillan quien fue el ganador del concurso original para la construcción del referido acueducto, expuso que en el período del ex presidente Hipólito Mejía desde el Palacio Nacional se decidió cambiar el proyecto original que consistía en un proyecto que aprovecharía los recursos para irrigación y generación eléctrica, a través de un canal y un contraembalse para generación y de ocho plantas de tratamiento para agua potable por  y se dispuso cambiarlo por un sistema de tuberías al estilo caliméte.

El referido Ingeniero señaló que la corrupción técnica es más dañina que la administrativa, en referencia a la variación de los proyectos que además de desvirtuarlos disminuyen su rentabilidad.

Habló acerca de su experiencia como primer relacionado local con la constructora Odebrecht en la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, proyecto del que dijo fue modificado su concepto original con el propósito de realizar una obra menos aprovechable para la distribución de agua y generación de electricidad.

Tillán señaló también que como consecuencia de esa práctica dañina, el País ha perdido alrededor de un millón de dólares por año, al dejar de general un metro cubico de agua más que el que se genera y la irrigación de miles de tareas de tierras como lo establecía el proyecto original.

Reveló que luego de haber ganado el concurso de la obra que había iniciado la constructora Andade-Haycivilca, en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, en su condición de asociado de Odebrecht, fue llamado al Palacio Nacional para escuchar una propuesta de una comisión que formo Hipólito Mejía, con miembros de la compañía que había perdido el concurso de la Empresa Amina que él dirige y que a su proyecto le habían sacado tres hojas, para que le quitaran la obra, razón por la cual, se le despojo del proyecto y se hizo el caliméte que hoy tenemos como acueducto de la línea noroeste.




Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...