martes, 6 de diciembre de 2016

Otro acto de inhumanidad cometido contra empleados enfermos de la alcaldía de Esperanza.

Redacción de municipio, gente y opinión
 
Erasmo Noesí

Esperanza, Valverde RD,- En lo que es considerado como un acto de inhumanidad, la alcaldía de este municipio, en violación a la ley 105-13  de sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, continua reduciendo el salario a empleados amparados en la Ley 87-01, que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, promulgada el 9 de mayo del 2001, la que en lo referente al Seguro de Riesgos Laborales, que tiene como finalidad prevenir y cubrir los daños ocasionados por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales, extendiéndose a las indemnizaciones por discapacidad.

En el caso que nos ocupa, se trata del señor, Erasmo Noesí, a quien la comisión de salud de Salud Púdica, del Hospital Regional, Luís L. Bogar de Mao, determinó el día  quince del mes de enero del año 2016, que su estado de salud, por DIFUSION COGNITIVA SECUNDARIO A AVC HEMORRAGICO ANTIGUO, le establecieron una incapacidad laboral permanente.

Noesí se desempeñaba como sereno del Ayuntamiento de Esperanza, al momento de producirse la situación que le produjo una parálisis permanente, que le impide laborar,  y al ir a cobrar su salario correspondiente al mes de noviembre, le dijeron que por ordenes de la Alcaldesa, Ana Jacqueline Peña, su salario de la suma de cuatro mil doscientos treinta y cincos pesos que devengaba (4,470.00), se había reducido a dos mil doscientos treinta y cinco, (2,235.00).

Erasmo Noesí fue nombrado en el Ayuntamiento de Esperanza, desde el día 31 de agosto del año 2006, como sereno de la institución, según consta en la certificación S/N, de fecha, 14 de enero 2006, otorgada por la enc. de Recursos Humanos de ese entonces, Berkis J. Madera, copia de la cual reposa en nuestros archivos.

En una certificación similar, la misma ex funcionaria municipal, certificó que Noesí, fue incapacitado de sus funciones, desde el día, 7 de enero del año 2013, por motivos de un derrame cerebral, el cual no le permitía desempeñar su cargo.

Sin embargo, este empleado municipal, en visita a la redacción de municipio, gente y opinión, contó que antes de ayer, fue a cobrar y se encontró con que su salario había sido reducido a la mitad, informándose en tesorería que también había sido cambiado de nomina de Empleados paya “ayudas”, lo que implica que al dejar la institución de descontarle y de pagar, la iguala correspondiente de la Seguridad Social, quedaría sin seguro y su situación se agravaría.


Noesí confía en que las autoridades de la alcaldía, tomaran en cuenta que se enfermó en el ejercicio de sus funciones y resolverán su situación. 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...