Author: CESAR GUTIERREZ | jueves, noviembre 10, 2016
Denuncian privilegios a personas favoritas, mientras los de más están impotentes
![]() |
En la foto se observa un grupo de ciudadanos que escenificaron un piquete, frente a la oficiala de Esperanza el año pasado |
Esperanza, Valverde RD.- Ciudadanos de este municipio están con el grito al cielo, por los maltratos y la falta de geréncia de los funcionarios y empleados de la oficiaía civil de este municipio, donde según dijeron, se estaría actuando con indelicadezas, ya que al parecer, se aceptan sobornos a personas que utilizan sus servicios, a quienes se le cobra indeterminadas sumas de dinero, para resolverle situaciones de escaneo de actas y colocación de sus nombres en el sistema, para la expedición de las actas de nacimientos rectificadas.
De acuerdo a los denunciantes, estos bochornosos hechos, ocurren ante la permisibilidad del Oficial Civil, Lic. Romeo Osoria, de quien dicen creen, está al tanto de la situación ya que ocurre a la vista de todos y no toma ninguna medida, para controlarlo.
Señalan a un tal COCO, como la persona que estarla recibiendo los sobornos, mientras que a una tal, Wanda la acusan de ser quien retrasa los procesos, poniendo a los ciudadanos, diferentes fechas mientras a otros el tal COCO, les resuelven en cuestión de horas.
Dijeron que en las afueras de la oficialía civil de Esperanza, un tal Samuel, funge como (buscón), en supuesta coordinación con funcionarios de adentro, los que les reciben los casos a este y los resuelven de inmediato, en perjuicio de los de más.
Los denunciantes señalan que han sido perjudicados por esa deplorable in conducta de esos señores, amén de la deficiencia y la incapacidad, que se observa en todo el personal, bajo su mando, los que según dijeron, no se atreven a mover un dedo, sin que se lo autoricen los que imponen las trabas, a fin de lograr la paga extra de sus cautivos.
En ese sentido, la señora, Renso Arias Guzmán denunció que ha pasado la de Caín y decidió no volver y dejar su situación así, ya que desde el juez Civil, hasta los que limpian, se creen la última Coca-Cola del desierto y que creen, que el servicio que deben brindar, se lo están pidiendo.
Otros ciudadanos que visitaron la redacción de Municipio, Gente y Opinión, dijeron tener conocimiento de personas que han llevado sus sentencias la semana pasada y esta semana y ya están algunas en los Estados Unidos, para fines de tramites de viajes de personas conocidas y otras fueron escareadas, ya que según le han dicho los familiares de estos, han pagado sumas extras, para que le resuelvan. Estos prefirieron no publicar sus nombres, por temor a represalias, ya que tienen parientes en viajes y pudieran ser perjudicados.
Pidieron a los funcionarios de la Junta Central Electoral, intervenir la oficiaía civil de Esperanza, para que detengan esa supuesta mafia que hay ahí y devolverle el derecho de los usuarios de ese servicio a un trato igualitario. También piden la sustitución del personal de dicha oficina estatal.
Oficial Civil se defiende
En tanto que el Oficial Civil de este municipio, Lic. Romeo Osoria, al responder una llamada telefónica de la redacción de este medio señaló que el señor COCO, es Rafael, quien según dijo es el cajero de la oficiaía y que si le ven cobrar dinero a los usuarios se debe a esa condición, mientras que con relación a Samuel, dijo que este siempre está en los alrededores de la oficiaía, mas que ellos no son responsables de lo que este haga, ya que no es funcionario de esa oficina. El que paga dinero, sin un recibo halla el, dijo Ozoria.
Ozoria parecía molesto, ante los cuestionamiéntos de este medio, señalando como bacías y sin fundamentos las denuncias señaladas.