jueves, 10 de noviembre de 2016

Presidente del Concejo Municipal de Esperanza dice prestaciones de empleados cancelados están garantizadas por la ley

Califica situación del Ayuntamiento de Esperanza como una bomba de tiempo. Alcaldía tendrá que pagar prestaciones a cancelados 

Redacción de municipio, gente y opinión 
El Presidente del Concejo Municipal de Esperanza, mientras
participaba hoy en el programa, El Poder matutino.


Esperanza, Valverde RD.- El presidente del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Esperanza, Licenciado Rafael Ortega Grullón, reconoció que los derechos de los empleados cancelados por la alcaldía del Ayuntamiento de Esperanza, están garantizados en la ley y que éstos tendrán que ser resarcidos por el órgano municipal.

Ortega Grullón, señaló que como muestra del interés que tienen los Regidores de qué se les pague a los empleados cancelados, en la Sesión celebrada el pasado martes se concedió un turno al Vocero César Gutiérrez,  quién hizo una gran exposición de las diligencias que han hecho los trabajadores cancelados, ante la alcaldía, sin recibir ninguna respuesta y que por ello se procedió una comisión encabezada por él y que componen los Regidores, licenciados Julio César Valdez Pedro Víctor Vargas para dar seguimiento a este caso.

Expresó que a esos empleados había que oírlos y que hay que garantizarles las prestaciones que se ganaron honradamente laborando para el municipio, desde el Ayuntamiento de Esperanza y que la comisión se reunirá con ellos para buscarle una salida a la situación creada por las cancelaciones injustificadas hechas por la alcaldía.

El Ayuntamiento es una bomba de tiempo

El edil municipal, califico la situación del Ayuntamiento de Esperanza, como una bomba de tiempo que pudiera explotar en cualquier momento, debido a la falta de interés y conocimiento, que han mostrado las autoridades de la alcaldía, reteniendo propiedades del Concejo, no enviando las designaciones hechas por la alcaldía y arremetiendo contra los Regidores, en vez de auspiciar la armonía.

De izquierda a derecha, Rafael Ortega Grullón y Evelin Valerio "El Poder Matutino"
Manifestó que el Salón “Andrés Brito”, se le debe cambiar el nombre, ya que según el, lo han convertido en un almacén, donde se guardan, los aires acondicionados dañados en el suelo y los empleados desayunan y comen, en el, irrumpiendo la solemnidad del mismo e irrespetando la figura de Don Andrés.


El presidente del Concejo Municipal de Esperanza, ofreció sus declaraciones, mientras participó como invitado esta noche el programa, El Poder de la Noche, que conducen, los productores, Raúl Salas y Evelin Valerio, por el canal comunitario QK TV, de Cable Satélite Noroeste.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...