22 de Julio del 2015
Ángel Estévez, ministro de Agricultura, explicó que la veda impide la siembra de melón, tomate, berenjena, sandía, molondrón, ajíes de todo tipo, auyama, tabaco, algodón y otros productos hospederos de la plaga.
Asimismo, el funcionario dijo que la mosca blanca podría ser eliminada con facilidad con el agua, pero que ante la sequía que afecta al país, el Ministerio de Agricultura decidió establecer la veda.
Recomendó a los productores abstenerse de sembrar los productos citados hasta el mes de agosto, ya que eso facilitará una agricultura de mayor calidad.
El Gobierno también desarrolla el denominado Programa para el Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo (MOSCAMED-RD), con el que busca erradicar un brote de mosca del Mediterráneo que se localizó en marzo pasado en un radio de 22 kilómetros cuadrados alrededor del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La aparición en el país de la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) hizo que Estados Unidos impusiera una veda a la importación de aguacate, lechosa, ajíes y tomates producidos en la República Dominicana.