lunes, 26 de enero de 2015

En Esperanza celebran con varios actos el natalicio de Duarte

Director de distrito 09-02 dispone celebraciones se hicieran alrededor de los centros educativos


Alcalde Nao Mena, se dirige al público
Esperanza.- Redacción de Municipio, Gente y Opinión. Con varios actos se celebró en este municipio, el 202 aniversario natalicio de Juan Pablo Duarte, donde se depositaron arreglos florales en la plazoleta a los trinitarios por parte de la Alcaldía, el distrito 09-02 de educación y la federación de juntas de vecinos Juan Pablo Duarte.

También en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, se oficio una misa a las nueve de la mañana, en conmemoración al Pare de la Patria Dominicana.

A estas actividades se sumaron comisiones del Ayuntamiento Municipal la que estuvo encabezada por el Alcalde Nao Mena, de  la Policía Municipal y Nacional, de la Federación de Juntas de Vecinos,  la entre otras.


En la plazoleta los trinitarios se presentaron grupos de bailes folklóricos, se hizo una biografía personalizada de Duarte y se dio la palabra al Lic. Blas Taveras director del distrito 09-02, al Alcalde Nao Mena.


La maestría de ceremonias la hicieron dos jovencitas estudiantes de la escuela Profesor Juan Bosch, mientras que una reducida presencia de la prensa cubría la actividad. Fue notoria también la ausencia de muchos maestros y maestras que otrora participaban.

Taveras al tomar su turno justifico dicha ausencia en que según el había decidido que los centros educativos hicieran actividades en sus respectivas aéreas, desconociéndose si eso se hizo, mientras qué exhortó a la integración de todos al gran desfile que se realizará el próximo 27 de febrero para lo que dijo coordina con el Alcalde algunas innovaciones.

En este aniversario a diferencia de años anteriores, la participación fue exigua y potestativa al no haber tenido la convocatoria de rigor ni publicidad, además que no conto con una coordinación.

El 202 aniversario del natalicio de Juan pablo Duarte sorprenda a los dominicanos en un crucial momento cargado de amenazas de la intervención masiva de haitianos a la nación, de querellas internacionales por supuesta violación a los derechos de los haitianos y la indiferencia y complicidad de muchos dominicanos ante un hecho descrito por Duarte en su pensamiento nacionalista.

En ese sentido al oficiar este lunes un Te Deum en la Catedral Primada de América por motivo del 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, manifestó que 171 años después, el proyecto del patricio está  lejos de su realización,

López Rodríguez calificó de preocupante los momentos que atraviesa en la actualidad la soberanía nacional,  al indicar que dominicanos sin ningún sentido patriótico actúen de manera irresponsable respondiendo únicamente a sus intereses y no a los de la Patria.


Luego del Te Deum, en donde asistieron personalidades de los distintos partidos políticos y de la sociedad civil, fue realizada una marcha por la calle El Conde camino al Parque Independencia, en donde miles se apostaron en defensa a la soberanía nacional. 

Maestras de ceremonias

Público asistente



Púbico 

Nao Mena

Centro educativo Juan Bosch

Ofrenda floral del Ayuntamiento

Este niño hizo la biografía de Duarte

Lic. Blas Taveras


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...