Luis Abinader y Neney Cabrera, dirigentes del PRD. (El Caribe )
A través de su cuenta de twitter el excandidato vicepresidencial del partido blanco afirmó que “los resultados de la última encuesta nos invitan a seguir firmes en nuestra candidatura y en la convención”.
Igualmente, Neney Cabrera, quien aspira a la candidatura presidencial del PRD, se pronunció en desacuerdo con quienes plantean como única salida a la crisis que afecta a la organización, la formación de una coalición opositora. “No hay fuerza, ni circunstancia alguna, que me aparte del partido que sembró en mí, el amor por mi pueblo y mi gente”, subrayó Cabrera.
En tanto que Tony Peña Guaba, cercano colaborador de Luis Abinader, sostuvo que las primeras semanas del 2014 servirán para reflexionar y delinear estrategias tendentes a rescatar la institucionalidad y la democracia partidaria o plantear una nueva alternativa de centro izquierda para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016.
“Nuestro compromiso fundamental es rescatar al partido del secuestro a que ha sido sometido por el sector minoritario encabezado por Miguel Vargas, con la evidente complicidad de Leonel Fernández, pero sin descartar la creación de una gran convergencia de partidos y sectores”, apuntó Peña Guaba.
En ese sentido, la presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócratas del PRD, Janet Camilo, declaró que apuesta al partido blanco porque es de todos los perredeístas, pero “si hay que hacer como hizo Peña Gómez, lo haremos: irnos a otro lado”.
Esquea Guerreo informó recientemente que el PRD volverá de nuevo al Tribunal Superior Electoral para presentar recursos contra las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizada el primero de agosto del 2013, de la Comisión Política que se efectuó el 17 de diciembre pasado y de los miembros que integran la Comisión Organizadora de la Convención que iniciará el 23 de febrero y concluirá en julio de este año con la elección del presidente y el resto de las autoridades nacionales.
Montaje convención
El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Julio Maríñez, informó que mañana darán a conocer los detalles del montaje del evento que, según declaró, marcha “a un ritmo excelente” porque trabajaron para ello en el feriado.