SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anularon este lunes la decisión que exoneraba de supuestos actos de corrupción al ex administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez y enviaron el caso a juicio de fondo.
El expediente también involucra a Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, subdirector general y encargado de la Dirección de Subasta de la institución, respectivamente, quienes están acusados junto a Wessin Chávez de supuestamente malvelsar RD$157 millones.
El tribunal, presidido por la magistrada Isis Muñoz, e integrado por Mariana Daneira García, dictó auto de apertura a juicio con el voto disidente de la magistrada Doris Pujols Ortiz.
Los imputados deberán responder por los cargos de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.
Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un recurso de apelación interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, representado por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier.