El empresario José Luis Corripio, Rafael Blanco Canto, segundo vicepresidente del Conep; el empresario José Alfredo Corripio, Manuel Díez Cabral, presidente del Conep; periodista Juan Bolívar Díaz, coordinador del almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio y Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Conep. Arismendy Lora (Foto: HOY)
|
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recomendó al Estado que busque una "salida humana" a la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.
“Es una sentencia compleja, no es ligera, fue muy bien pensada, es una sentencia con muchos fundamentos técnicos que tiene sus ramificaciones positivas y negativas”, expresó el presidente del Conep, Manuel Díez Cabral, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Asimismo, felicitó al presidente Danilo Medina por la convocatoria del Consejo Nacional de Migración, que se reunió este miércoles.
Dijo esperar que junto a ese Consejo se puedan buscar soluciones a los problemas que pudiera causar esa sentencia.
“Hay un tema de cómo vamos a hacer realidad y aterrizar esa sentencia que es constitucional, que es la ley de la República Dominicana, que hay que respetarla, porque nosotros los dominicanos tenemos derecho a decidir nuestras leyes, pero lo que hay es que buscar la manera de aterrizar eso a la realidad operativa de la República Dominicana y cómo se puede aplicar de manera inteligente”, subrayó.