Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La hija del expresidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía, aseguró este miércoles que su candidatura a algún cargo electivo desde el PRD dependerá “totalmente” de la decisión que adopte su padre al respecto.
Negó, asimismo, que le hayan ofrecido ser compañera de fórmula del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, para las elecciones del 2016, como publicaron algunos medios, aunque consideró los comentarios una "distinción" a su persona, por haber sido considerada para servir al pueblo.
“A mí no se me ha ofertado, pero eso es algo que se corresponde tan poco con el accionar de Hipólito Mejía (...) Los hechos son muy fuertes y mi papá es un hombre que, con su accionar, realmente demuestra y ha demostrado de lo que es o no capaz”, expresó.
“Yo quiero dejar bien claro que la única decisión que he tomado mientras el presidente Hipólito Mejía mantenga ese llamado que ha tenido de servir en bien al país y de seguir trabajando como lo ha hecho es que no hay ninguna aspiración política que a mí me gratifique ni me haga crecer más que estar en el lugar donde estoy, a su lado, apoyándolo siempre, incondicionalmente”, externó.
Dijo reconocer su vocación “innata” por el servicio y la política, pero aclaró que si decidiera tener una participación electiva en el PRD se comunicaría “inmediatamente” a su familia y se haría público.
Mejia fue entrevistada en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101.