El Presidente no aceptará que se cancelen los de carrera administrativa
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina ordenó la reincorporación inmediata de los empleados de carrera que han sido cancelados de sus puestos de trabajo por los nuevos incumbentes de su Gobierno, en violación de la Ley y la Constitución. |
Así lo explicó ayer el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, al afirmar que las destituciones son menos de las que piensa la opinión pública, porque “hemos avanzado en este sentido y no se quedará fuera ningún empleado de la carrera administrativa”.
“El presidente Danilo Medina fue muy firme cuando dijo que no va a aceptar que se despidan empleados de carrera y estamos actuando con ese mandato.
Siempre que se descubra que han cancelado a un empleado de carrera hay que reincorporarlo, esa es la disposición que ha dado el Presidente”, reiteró Ventura Camejo.
Dijo que ya se reunió con el Contralor de la República y quedó establecido que quien haya sido cancelado sin causa justificada tiene que ser reintegrado y los que hayan sido despedidos por alguna causa tienen que agotar los procedimientos de ley.
Ventura Camejo salió en defensa de los servidores públicos y remitió un memorándum a los nuevos funcionarios, donde les advertía que podría someterlos ante la Dirección de Ética por violar la Ley de Función Pública (41-08) y el artículo 145 de la Constitución dominicana.
Advirtió que el cumplimiento de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa para la continuidad del Estado es la única forma que tiene la nación dominicana para avanzar.
Hemos avanzado
Camejo informó que en la República Dominicana hay 59 mil empleados de carrera y se espera llegar al 100% en los próximos cuatro años de mandato del presidente Medina.
Aseguró que solo con un cuerpo de hombres y mujeres permanentes en sus puestos y brindando buenos servicios públicos puede fortalecerse el Estado.