Espera que los políticos y se mantengan en un plano de tranquilidad
SD. La iglesia católica invitó ayer a la población a pasar este Viernes Santo libre de ruidos, y con el concepto se incluye, las bocinas de los colmadones, de los carros del transporte público y privado y también de los políticos.
La idea es que los dominicanos puedan reflexionar en tranquilidad la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y pasar estos días de la Semana Santa en recogimiento, compostura y participar en familia, conforme manifestó Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
El prelado, quien dijo no se hace muchas ilusiones con el pacto de Civilidad firmado entre los partidos políticos, espera que, como han expresado los candidatos de las dos principales fuerzas políticas, los partidos de la Liberación Dominicano (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) y sus seguidores se mantengan en un plano de tranquilidad durante los días de la Semana Mayor.
Con relación al pacto, Cardenal López Rodríguez prefiere confiar en el cumplimiento de lo acordado, para que no se llegue a expresiones vulgares, chabacanas e insultantes que tornen agresivo el ambiente nacional, y por el contrario, alienta a que el debate se base en propuestas. "No ha sido muy largo el tiempo para evaluar lo que se ha hecho tras el pacto, pero creo que habrá siempre de todo. Los que más o menos se comportan con moderación, y los que son más entusiastas de la cuenta. Y, en eso sentido, yo nunca me hago muchas ilusiones, pues hay gente que no se controla, o no se pueden controlar", comentó.
El Cardenal invitó a los feligreses a participar de las actividades programadas para la fecha, entre ellas, la misa crismal, con la entrega de los Santos Óleos, así como el lavatorio de los pies, que se realizan mañana a las 9:00 a.m y a las 8:00 p.m, respectivamente.