De los tres ex-aspirantes a síndicos solo el Dr. Nicasio no estaba en el PRD.
Como inapreciable fue calificada la visita que realizo a este Municipio el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, quien juramento ayer al DR Pedro Nicasio un ex candidato a Alcalde del PRSC en las elecciones del 2006.
De tres ex aspirantes a Alcaldes en esta provincia que se juramentaron con Mejía, dos de ellos ya colaboraban estrechamente con PRD y están desvinculados de las masas según aprecian los consultados.
Para el lic., pedro Polanco y otros dirigentes del PLD en este municipio, esta visita no tuvo la trascendencia que se había planteado la dirigencia del PRD. Ya que según dijo no se sintió pese a la bulla de sirenas y estruendos que se hicieron la gente se quedo en sus casas y el acto lucio una ridiculez apunto.
Hipólito realizo un recorrido de tres días por la región noroeste donde juramento a varios dirigentes del PRSC. Y del PLD. Entre los que figuran el ex candidato a alcalde por el PRSC-PLD por el municipio de Mao el proceso pasado Felipe Rodríguez (el chino) y Humberto Liranzo –EL Pato-, por el PRSC en laguna salada.
Para Polanco ya el chino, quien perdió la Alcaldía de Mao estaba colaborando con el PRD. Y sus equipos los había cedido al comando de campaña. Lo mismo que el pato.
Polanco lamento la decisión del Dr. Nicasio de quien dijo perdió la oportunidad de llegar a un lugar cimero cosa que solo lograría en el PLD que ya estaba evaluando su figura, pero que este paso lo desconectaba de la organización.