jueves, 4 de agosto de 2011

Acusan profesores de matar compañera a martillazo​s

Los presuntos asesinos se sentían marginados por ser maestros y directores en zonas montañosas y aisladas, razón por la que cometieron el crimen
Los imputados son Fernando Carrasco Roque (Chito), de 32 años, de la Escuela El Mundito; Luis Amauris Feliz Gómez (Felo), de 43, de la Escuela El Guayabal, y Sandro Feliz Santana, de 38, de Aguita Blanca

SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó ayer martes en Barahona a tres profesores acusados de asesinar a martillazos a una maestra y directora de una escuela rural, cuyo cadáver enterraron en unos matorrales en la sección Juan Esteban, del municipio La Cienaga.

Los imputados son Fernando Carrasco Roque (Chito), de 32 años, de la Escuela El Mundito; Luis Amauris Feliz Gómez (Felo), de 43, de la Escuela El Guayabal, y Sandro Feliz Santana, de 38, de Aguita Blanca, sindicados como los responsables de la muerte de la maestra Lenny Feliz Feliz, de 36 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el día 13 de julio, luego de participar en una reunión con otros maestros en la Escuela Cristo Rey, ubicada en el sector Savica, de Barahona.

Según la investigación, los detenidos se sentían marginados porque Feliz Feliz, directora de la escuela de la sección San Rafael, municipio Paraíso, quien también se desempeñaba como vice directora de la Junta Municipal de Bahoruco, había ganado un concurso para desempeñar sus funciones y recibía incentivos económicos.

Carrasco Roque (Chito), quien se desempeñaba como director de la escuela El Mundito, narró a los investigadores que el pasado 13 de julio se dirigía, junto a la hoy occisa, a la escuela Cristo Rey, de Barahona, a participar en un curso. Agregó que fueron interceptados en el municipio La Cienaga por Feliz Gómez (Felo) y Feliz Santana, quienes golpearon a la maestra con un martillo.

Los agresores, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, alegan que eran marginados por ser maestros y directores en zonas montañosas y aisladas, razón por la que cometieron el crimen y después enterraron el cadáver en el referido lugar.

Pena máxima para haitiano ahogó a su hijo en cisterna

---
De acuerdo al dictamen de los jueces, Inail Morete deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel de la Victoria
Se trata de Inail Morete, quien, según el expediente, envenenó a la madre del menor y la dejó abandonada. Posteriormente se llevó el niño y lo lanzó en una cisterna de una casa en construcción

SANTO DOMINGO.- Acogiendo una solicitud de la Fiscalía, el Primer Tribunal de Santo Domingo condenó a la pena máxima a un haitiano que ahogó a su hijo de 18 meses al lanzarlo en una cisterna.

Se trata de Inail Morete, quien, según el expediente, envenenó a la madre del menor y la dejó abandonada. Posteriormente se llevó el niño y lo lanzó en una cisterna de una casa en construcción.

La madre del menor Miguel Morete Hillton, identificada como Ruth Hillton Shephard, sobrevivió gracias a que fue auxiliada por vecinos de la urbanización Brisa Primero, de San Isidro.

El hecho ocurrió el 25 de marzo del 2010, en una casa en construcción, ubicada en la calle primera, de la Urbanización Brisa Primera, en San Isidro.

De acuerdo al dictamen de los jueces, Inail Morete deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel de la Victoria.

EL SEIBO: Enfermo mental mata a dos ancianos

POR MANUEL A. VEGA
La muerte de María Corredera fue ocasionada por una herida cortante en la región lateral izquierda del cuello
Las víctimas son María Corredera, de 70 años, y Brigido Constanzo Mercedes (Rafael), de 66, quienes recibieron golpes y heridas en distintas partes de sus cuerpos, de manos del enajenado mental Manuel de Jesús Pérez (Pascual).

EL SEIBO.- Un enfermo mental que tenía varios años encerrado en un cepo, en la comunidad Los Prietos, sección El Cuey, de El Seibo, se escapó y mató a pedradas y palos a dos ancianos de 70 y 66 años.

Las víctimas son María Corredera, de 70 años, y Brigido Constanzo Mercedes (Rafael), de 66, quienes recibieron golpes y heridas en distintas partes de sus cuerpos, de manos del enajenado mental Manuel de Jesús Pérez (Pascual).

Según la forense, la muerte de María Corredera fue ocasionada por una herida cortante en la región lateral izquierda del cuello.

Mientras que Brigido Mercedes falleció en la carretera El Seibo-Hato Mayor cuando era trasladado al Hospital Regional Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a consecuencia de herida contusa en la región frontal y occipital, trauma cráneo encefálico severo y fractura de la base del cráneo.

Pascual fue detenido por varios haitianos, quienes en el intento de amarrarlo para evitar que provocara más daños debieron ocasionarle un trauma.

El parte policial indica que no pudo ser contactada la madre del enajenado.

Pascual estaba encerrado debido a que había protagonizados varios incidentes violentos, entre ellos, el incendio de la casa de su madre.

Brigido Mercedes residía en el lugar junto a su esposa, que actualmente se encuentra en La Romana y sufre de problemas Cardíacos y de Diabetes, por lo que teme que la noticia de la muerte de su esposo pueda afectarle gravemente.

Los cadáveres serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los estudios correspondientes.


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...