Por Manuel Padilla.
En lo que parece una campaña orquestada para desacreditar las Radio Emisoras comunitarias que auspicia el Despacho de la Primera Dama, comunicadores de esta provincia ha solicatado por diferentes medios el cierre de las radio Emisoras comunitarias mejor conocidas como CTC.
Ayer Fue notoria los cuestionamientos a las CTCs. por diversos medios provinciales y la solicitud de cierre solicitada por dos comunicadores de este municipio en la tarde de ayer.
En tanto que en una Pagina Web de la provincia se acusa a un miembro del concejo de Gestion de aprovechar esa condición para agenciarse una publicidad a una empresa de su propiedad.
A ese respecto el aludido Miembro de Concejo de Gestión, mostró un contrato de publicidad que tiene con la referida estación y un recibo de pago de su primer mes de la colocación.
Greyson cruz mostró un contrato de publicidad firmado por el y el Supervisor de la CTC. de aquí y el recibo No. 36 de fecha 15 de este mes cuyo concepto dice que es el pago de la publicidad de productos para el pelo.
La solicitud la hicieron el Lic. Eduard espinal y Pedro Gonzáles ambos productores del programa con el pueblo que se transmite por un canal del cable local.
Espinal y Gonzáles coincidieron en señalar que esta radio emisoras se alejan de su origen, al permitir la colocación de publicidad y de programas comerciales de personas que han ido allí a beneficiarse.
Dijeron que hay una comisión formada que visitara el INDOTEL, para que monitoree las programaciones de las radios del despacho de la primera dama desde donde dijeron se esta haciendo un “negociaso” descarado.
De acuerdo al periodista Eduard Espinal y a modo de ejemplo señalo las supuestas violaciones constantes de
Califico como fechoría lo que se esta haciendo el
Por su parte Pedro Gonzáles dijo que se ha desvirtuado el sentido general para lo que fueron creadas y señalo como ejemplo la de
Dijo que las emisoras son subvencionadas `por el despacho de
En tanto que el Supervisor de
Gutiérrez dijo que causa sospecha que esa campaña se halla orquestado en la provincia, luego del rotundo éxito de la campaña Semana Santa por amor a la vida, que mantuvo durante cuatro días la provincia en un solo dial y que coincide con la instalación en el Municipio de otras frecuencias de la radio comercial.
Señalo que toda la programación de la emisora está bajo el contrato de código de ética o formulario No. FO-CTC-39 aprobado por el Despacho de
Afirmo que la publicidad que hay colocadas en
Gutiérrez defendió el carácter comunitario de las CTCs. Y fue enfático al señalar que las mismas cumplen con el Protocolo establecido en el formulario No. R-G CTC-03.
Dijo que las tarifas que se aplican en
Atribuyo esta campaña tambien al hecho de que se esta instalando otras frecuencias de carácter comercial en el Municipio, desde donde se pretende de ante mano fustigar las acciones Gubernamentales.
Dijo que todos estos documentos son públicos y están en el mural de
De momento no se pudo obtener la versión sobre el particular del supervisor de