Enmanuel Esquea GuerreroSANTO DOMINGO. El delegado político del grupo de Hipólito Mejía ante la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Darío de Jesús, solicitó ayer al secretario general de esa organización resolver el caso de la expulsión de Emmanuel Esquea Guerrero, antes del acto de proclamación del candidato presidencial, fijado para el domingo 8 de mayo.
En una comunicación enviada a Orlando Jorge Mera, De Jesús manifestó que la guerra interna concluyó, y que la solución de ese caso resultaría ser un oxígeno para la unidad total del PRD.
"Con la expulsión sumaria de Esquea Guerrero, el Consejo de Disciplina Nacional violó el contenido consignado en la letra c) del artículo 35 de los Estatutos Generales del Partido. Violentó el principio del debido proceso de ley y colocó al imputado en estado de indefensión", aduce la comunicación.
Mientras el vicepresidente de la CNO de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, criticó ayer que la dirección del PRD no haya convocado a ese organismo para la proclamación de Mejía.
"Ellos no nos han convocado, es decir, que todas esas cosas las estamos ponderando", refirió luego de participar en una reunión con los demás integrante del organismo.
Enfatizó que corresponde a la CNO rendir un informe sobre el proceso electoral para de esa forma cumplir con las disposiciones del Reglamento Interno y los Estatutos de la organización política.