SD. La Policía Nacional informó anoche que resultó muerto uno de los once presos que se escaparon ayer de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en un intercambio de disparos en el que también resultó herido otro prófugo y cinco se entregaron de manera voluntaria.
Según el reporte policial Andrés Arias de la Rosa (Calicito), de 26 años, falleció a causa de heridas de bala ocasionadas por agentes a los que atacó con la escopeta marca Mossberg Cal. 12, No. L637491, que había despojado al cabo Estarlin Santana, a quien ataron de las manos para escapar de la prisión.
El enfrentamiento se produjo en una finca ubicada entre las secciones Guásuma y Matalarga alrededor de las 2:00 de la tarde.
El herido responde al nombre de Juan Manuel Betances Matos (El Quemaito), de 24 años. Mientras que los cinco reapresados son Yonathan Cuevas Hernández, Johan Hernández Gómez, Juan Carlos García González, Luis Alberto López y Joselito Burgos de la Cruz.
Continúan fugitivos José Antonio Hernández, Rafelito Alberto Rojas, Junior Marcelino Arias, acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. Además, Jefry Sandoval García, implicado en un homicidio; Richard Reyes Gutiérrez (Tutín), quien había sido apresado por alegada violación de una menor.
Según los informes, los reclusos lograron escapar luego de despojar de su arma de reglamento y una escopeta al cabo Santana Escolástico.