SD. El Gobierno informó ayer que en las siete provincias de la región fronteriza del país se ejecutarán proyectos de promoción de salud, control epidemiológico, mitigación de desastres; así como un programa de reubicación de 200 familias que viven en zona vulnerables en la provincia Montecristi.
En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el vicepresidente Rafael Alburquerque indicó que los proyectos tienen un costo de RD$300 millones y se ejecutarán con fondos no reembolsables, donados al país por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, a través del Gabinete de Política Social, y que los mismos beneficiarán directamente a 500 mil personas residentes en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez.
Señaló que con dicha inversión, se prevé que unos RD$150 millones serían destinados a la prevención de brotes epidemiológicos y los restantes beneficiarán directamente a los residentes de la provincia Montecristi, y a programas de mitigación de desastres naturales, que incluye la movilización a nuevas viviendas de 200 familias que viven en zonas de alto riesgo de la República Dominicana.