jueves, 16 de diciembre de 2010

Presidente Senado pide empresarios dar educación 2% de 5.8% PIB reciben en exenciones

El presidente del Senado, Reynaldo y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, propuso este miércoles a los sectores empresariales dedicar un 2% del 5.8% del PIB que reciben en exenciones para el sector educativo.

Estima que esa sería una salida factible para solucionar el impasse en torno al reclamo que hacen entidades de la sociedad civil para que se incremente el presupuesto de educación.

“Ustedes saben cuánto representa en el porcentaje del PIB las exenciones que reciben los sectores empresariales y de otras índoles que reclaman el 4% por ciento para la educación, reciben el 5.8% del PIB. Una buena alternativa podría ser que esos sectores que se benefician de esas exenciones impositivas se sacrifiquen y reduzcan un dos por ciento de esas exenciones para que vayan a la inversión en educación”, insistió Pared Pérez.

Citó entre los sectores que podrían contribuir económicamente con la educación, industriales, productores agropecuarios y de otras ramas.

En ese sentido, recordó que el Tribunal Administrativo emitió antier un fallo correcto al rechazar el recurso de amparo sometido por movimientos que exigen se cumpla la ley que asigna el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

“Falló bien el tribunal, porque haber actuado de otra manera hubiera significado violentar la Constitución de la República, y estamos muy complacidos porque era lo que había que hacer”, dijo el presidente de la Cámara Alta.

Pared Pérez explicó que el PLD no se opone a la asignación del 4% a la educación, porque el presupuesto del 2011 refleja un aumento de 5 mil millones para ese sector.

Dijo que es partidario de un aumento gradual de la inversión en educación, dependiendo de las circunstancias y la realidad financiera del país, que han impedido el cumplimiento de la Ley 66-97.

Pared Pérez, dijo que ese partido no ha contemplado sancionar a los diputados que votaron en contra del Presupuesto.

El presidente del Senado habló durante la celebración del 37 aniversario de la fundación del PLD en un acto en la Casa Nacional.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...