Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaron ayer la búsqueda de firmas para encaminar un referendo a favor de la repostulación del Presidente Leonel Fernández. Dirigentes de intermedios de la circunscripción número uno del Distrito Nacional fueron invitados ayer, de manera institucional, a participar en una reunión en la avenida Bolívar en la que se les presentó para la firma una planilla de apoyo a la repostulación presidencial.
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaron ayer la búsqueda de firmas para encaminar un referendo a favor de la repostulación del Presidente Leonel Fernández.
Dirigentes intermedios de la circunscripción número uno del Distrito Nacional fueron convocados ayer tarde a una reunión en un comando político localizado en la esquina que forman las avenidas Alma Máter y Bolívar, frente a Hospiten.
Una vez en el lugar a los convocados se les entregaban bonos por un valor de mil pesos cada uno, emitidos por el Centro Cuesta Nacional, con fecha de vencimiento el 23 de diciembre del 2011. Estos bonos son válidos para la cadena de supermercados Nacional, los Jumbo, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Juguetón, Librería Cuesta y Jumbo Express.
De acuerdo a los informes recibidos por reporteros de este diario, a cambio de los bonos los convocados debían llenar una planilla que lleva los símbolos del PLD y en medio de la estrella amarilla contiene un Sí a Leonel. Más abajo dice: “Yo apoyo que el Dr. Leonel Fernández sea candidato del PLD para las elecciones presidenciales del año 2012”.
Personas consultadas que conocen las interioridades del partido morado afirmaron que se trata de un “importante paso” hacia el referendo para hacer viable la repostulación del jefe del Estado.
Cada planilla está diseñada para consignar los nombres, los números de cédulas, los números telefónicos, el correo electrónico, la firma y la membresía o no en el PLD de 12 personas.
Los bonos eran entregados por el ingeniero Francisco González, un ex secretario de Obras Públicas y de Educación, y por Marino Félix. Reporteros de este diario no pudieron establecer cuántos bonos recibía cada uno de los convocados.
La participación en el encuentro se hizo de manera institucional, a través de los comités intermedios. La circunscripción número uno del Distrito Nacional cuenta con 58 intermedios y cada uno de estos está integrado por lo que en el argot del PLD se conoce como comités de base.
En esta circunscripción están los intermedios de Enriquillo, los Omar Torrijos, algunos del 24 de Abril y los 16 de Agosto, entre otros.