
Envían 250 guardias Cimarrones, y una comisión investiga incidente del lunes
Guardias en la frontera.DAJABóN. El Ejército Nacional envió ayer 250 nuevos militares para reforzar los controles fronterizos en Dajabón, donde el pasado lunes unos siete haitianos resultaron heridos cuando una turba de ciudadanos del vecino país, intentó cruzar violentamente hacia el mercado binacional que se realiza dos veces a la semana en esta ciudad.
Los guardias del grupo de Cimarrones fueron enviados desde la Primera Brigada de Infantería del Ejército hasta esta ciudad donde fueron recibidos por el general de brigada Rafael Florentino Pérez y el coronel Joaquín Cruz del décimo batallón.
Los militares arengados en la explanada de la fortaleza Beller de esta ciudad, fueron instados a cumplir con su deber en la frontera desde Manzanillo hasta Restauración donde fueron desplegados.
Nombran comisión
En otro orden una comisión de generales investiga el incidente ocurrido el lunes en medio de las actividades de la feria binacional, entre haitianos y militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
La comisión la integran los mayores generales Campusano López, vice ministro supervisor de las actividades fronterizas; César Nicolás Castaing Jiménez, director del Cesfront y un coronel de apellido Jiménez.
Los militares visitaron el lugar del incidente originado por el despojo de un contrabando de ajo a una haitiana y las heridas de bala que recibió el haitiano Junior Forestales, de 19 años, quien está interno en Santiago.
Durante las indagaciones han sido entrevistados varios militares y civiles que se encontraban en el lugar del incidente.
Solicitan cierre de la feria
De su lado, el director provincial de Salud pública doctor Rafael Salas Hubiera, solicitó la suspensión de la feria hasta tanto se normalicen los conflicto que han provocado revueltas en Haití.