SD. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, reveló que el 80% de las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) tiene balanzas y que un 40% está calibrada.
Sin embargo, dijo que un 25% de las personas que asisten a esos lugares de ventas de GLP se quejan de que las plantas tienen las balanzas escondidas en lugares no visibles para que usuarios no la reclamen.
Paulino citó que en un sondeo que hizo el martes la entidad en 16 envasadoras de esta capital, sólo dos, una ubicada en Villa Juana y otra en el Piantini, tenían las balanzas para el pesaje de los cilindros antes y después de llenado en lugares visibles.
En agosto de este año, Pro Consumidor dio un plazo de 60 días a las envasadoras para que adquieran una balanza y vendan el gas, pesando los cilindros antes y después de despacharlo. La disposición está contenida en la resolución 01-210. En enero iniciarán campaña para concienciar a los usuarios a que le pesen el gas. Según Pro Consumidor, unos 2.2 millones de hogares usan GLP para cocinar y 134,000 propietarios de vehículos como combustible. En el país se consume un millón 300 mil galones de GLP, vendidos por unas 750 envasadoras en todo el país.
Abren Oficina Regional Pro Consumidor en el Nordeste
"El compromiso de defender los derechos de los consumidores no sólo se circunscribe a nuestra labor como funcionaria, sino que se trata de un deber Patriótico"SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un esfuerzo para garantizar los derechos económicos y sociales de la población, las autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor abrieron el lunes pasado la Oficina Regional de Pro Consumidor en este municipio cabecera de la Provincia Duarte.