martes, 14 de diciembre de 2010

Comisión de Reconstrucción de Haití se reúne hoy en RD; Clinton la encabezará

La situación en Haití se ha agravado con la epidemia de cólera.

SD. El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, encabezarán hoy en el país la reunión de la Comisión Interina de Reconstrucción de Haití, para examinar los nuevos proyectos sometidos por las autoridades de esa nación a la aprobación de dicho organismo.

Esta sería la cuarta reunión en ese sentido, y será celebrada en el hotel Hilton, del Distrito Nacional, a las 2 de la tarde, donde sesionarán las delegaciones de los 26 países que integran la Comisión, así como representantes de la OEA y de organizaciones no gubernamentales haitianas.

Según trascendió en el Palacio, Leonel Fernández y Clinton se reunirían.

La información la dio en rueda de prensa, el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien señaló que en el encuentro también se dará seguimiento a los compromisos asumidos por la comunidad de donantes internacionales.

Sobre la posición del país sobre la ayuda Haití, el funcionario fue categórico en señalar que es la misma, "de que hasta ahora, la cantidad de proyectos que se han sometido a la consideración de la comunidad internacional y que han merecido su apoyo financiero es insuficiente, cuando se compara con los fondos que se han comprometido".

En ese sentido, Montás adelantó que durante su intervención, reiterará la necesidad de que la comunidad internacional erogue lo más rápidamente posible esos recursos para la reconstrucción de Haití.

El miembro del Equipo Económico del Gobierno recordó que en la primera reunión en Puerto Príncipe, se dio a conocer que de 29 proyectos sometidos por las autoridades haitianas a la comunidad internacional, solo once tuvieron financiamiento completo.

Explicó que las condiciones para ser miembro de esa Comisión es haber donado a Haití por lo menos US$200 millones durante dos años o condonar una deuda por igual suma, excepto República Dominicana y Cuba, integradas a la misma, a solicitud de las autoridades haitianas.

En otro orden, Montás reiteró la imposibilidad del Gobierno para elevar a más de RD$45 mil millones del PIB para Educación y reiteró su propuesta de elevar esos recursos de manera gradual.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...