SD. La autopsia practicada al cadáver de la magistrada Gissell Odaliza Reyes Díaz arrojó que no fue posible establecer "fuera de toda duda médica razonable" la manera jurídica de la muerte.
Sostiene el experticio que en tal virtud, "damos como indeterminada la manera del deceso y sugerimos que una investigación policíaco-judicial, complete las circunstancias.
"Si durante el proceso de esa investigación se arrojan evidencias que ameriten una modificación en cuanto a la manera jurídica de la muerte, esta será incluida en otro dictamen", dice el informe de la autopsia.
Sin embargo, el informe precisa que el deceso de la magistrada Gissell Odaliza Reyes Díaz se debió a shock hemorrágico (hemorragia interna) por laceración de ambos pulmones y arteria aorta torácica, debido a herida a distancia (impacto secundario) por proyectil de arma de fuego, cañón corto con entrada en la región dorsal derecha, línea escapular externa, con séptimo espacio intercostal, sin salida.
Según el experticio, el cadáver presentaba una fractura conminuta del séptimo arco costal posterior derecho, así como una laceración de pleura parietal derecha.
La fiscal adjunta fue asesinada de un disparo la noche del domingo 24 de octubre en momentos que regresaba a su residencia en la urbanización Eugenio María de Hostos en Invivienda.
Por el caso está preso el sargento mayor Augusto Luciano Familia, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.
Coerción a dos mujeres
El Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó también medidas de coerción contra dos mujeres, incluida una embarazada, por el caso de la muerte de la fiscal adjunta Gissell Odaliza Reyes Díaz.
El tribunal dispuso la libertad bajo fianza tras el pago de una garantía económica de RD$5 mil a la embarazada Milena López Ciprian y a Mireni María Reyes, el pago de RD$100 mil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores