martes, 2 de noviembre de 2010

La JCE cancela empleados que estaban en un limbo jurídico

La Junta Central Electoral (JCE) canceló a 10 de los 27 empleados de la Consultoría Jurídica que tenían más de un año suspendidos por irregularidades en sus funciones, luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los cancelados fueron Mireya Disla, Evelyn Odalis Ramírez Luna, Germani Antonia Mena, Liliana Luzón, José Alexis de Jesús Gálvez, Larry Amado Pérez Ferreras, John Campos Jiménez, Nereyda Meléndez, Juana Evangelista Peña y Dimarys Sánchez Gómez.

La institución decidió amonestar a otros 12 empleados de la Consultoría Jurídica por considerar que no tuvieron una implicación directa en las irregularidades detectadas por la Fiscalía y que actuaron siguiendo instrucciones de sus superiores.

Expediente
Los amonestados fueron María del Pilar, Merán Alcántara, Natividad Reynoso, Glennys Féliz Suero, Milagros Altagracia Rosario, José Bejarán, Diomarys Landa Furcal, Kathia María Sánchez, Wendy Gómez, Daris Féliz, Yenny González, Wendy Josefina Suazo y Rosmy Arias Collado.

Otras dos personas incluidas en ese expediente renunciaron previamente y los tres restantes habían sido traslados a otras áreas de donde habían sido cancelados antes que el Pleno conozca el expediente completo.

Con su decisión, el Pleno acoge un informe firmado por los directores de Inspectoría, Juan Bautista Tavárez Gómez, y de Seguridad, Víctor Lantigua.

Más acciones de personal
En la sesión de la pasada semana, la JCE despidió además a otros 10 empleados que laboraban en varios departamentos, con los cuales superan los 70 los despedidos en las últimas semanas como parte del plan de austeridad anunciado el viernes por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, con el que aspiran ahorrarse más de 33 millones de pesos.

Entre los cancelados recientemente figuran digitadores, cajeros, auxiliares, periodista, mensajero e inspector.

Se recuerda que en su primera sesión, el organismo cesanteó a más de 40 que laboraban en la Cámara Contenciosa, y a otros 11 empleados de diferentes departamentos.

Las acciones de personal adoptadas por el Pleno en su segunda sesión realizada el pasado viernes incluyó también la aceptación de 15 renuncias, la aprobación de 5 jubilaciones y dos cambios de designación.

Con esos cambios, aprobó designar a Flor Alba Sanz Galay como directora de la Oficina del Voto en el Exterior, en sustitución de Lourdes Teresa Salazar Rodríguez, quien fue trasladada a la Oficina Supervisora del voto en Estados Unidos. La JCE también acogió la renuncia del coordinador académico de la Escuela de Formación Electoral y Registro Civil, Ricardo Nieve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...