miércoles, 13 de octubre de 2010

Rescatan a mineros chilenos tras 69 días

Rescate inició pasada la medianoche. El primer minero en salir fue Florencio Ávalos
Mario Sepúlveda (izquierda con lentes) llegó a la superficie celebrando. AP

MINA SAN JOSé. Una baliza y sirenas anunciaron la llegada a la superficie de los dos primeros mineros rescatados de las entrañas de una mina del desierto chileno, tras 69 días atrapados a 700 metros de profundidad. Aún deben ser rescatados sus 32 compañeros.

Florencio Ávalos, el primero en salir, de 30 años, casado, con dos hijos, es un conductor que dejó al fondo de la mina a su hermano Renán y a su cuñado Osmán Araya, que serán rescatados en las próximas 24 o 48 horas.

El minero parecía en buenas condiciones cuando salió de la cápsula y caminó con paso firme para recibir los saludos, pero luego recibió instrucciones de tenderse en una camilla en la que fue llevado a una revisión médica, haciendo el gesto de "todo bien" con el pulgar hacia arriba.

En la superficie lo esperaban tras su ascenso de unos 15 minutos su esposa y su hijo pequeño, que lloraba a gritos. Abrazó primero al niño, luego a los rescatistas y al presidente Sebastián Piñera. El segundo en salir, con más de 15 minutos de diferencia, fue Mario Sepúlveda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...