jueves, 14 de octubre de 2010

RD dice al FMI que cumplió con las metas establecidas

El gobierno dominicano dio a conocer la Carta de Intención correspondiente a la segunda y tercera revisión del Acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional que será conocida por el directorio de esa entidad el próximo 20 de octubre. La misiva asegura que el país cumplió con todos indicadores de referencia estructurales tales como: (1) presentar una estrategia para racionalizar y limitar las exenciones fiscales, (2) una estrategia para lograr el cumplimiento de los principios básicos de Basilea para la supervisión bancaria efectiva y (3) un plan para aplicar una estrategia de metas de inflación para 2012, por parte del Banco Central.

Establece que el programa del Gobierno ha arrojado resultados muy positivos en vista de que la economía ha experimentado una robusta recuperación, creciendo en un 7.5 por ciento en el primer semestre de 2010, ayudada por una rápida y coordinada respuesta de política monetaria y fiscal, facilitada por el programa con el FMI.

En consecuencia, se está revisando al alza a las estimaciones de crecimiento para 2010 a 5.5% ó 6.0% muy por encima del promedio de América Latina. La inflación se mantuvo baja, esperándose que permanezca dentro del rango objetivo del Banco Central (6-7 por ciento).

La Carta de Intención enviada al FMI está firmada por el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa y el Ministro de Economía, Temístocles Montás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...