miércoles, 13 de octubre de 2010

PRD no logra ponerse de acuerdo para el CNM

La CD aprobó una resolución que pide regular la venta del "plomerito"
Los diputados en sesión.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano no ha logrado ponerse de acuerdo para postular sus candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura y que de ellos la Cámara de Diputados lo escoja.

En la sesión de la Cámara de Diputados de hoy se incluyó la escogencia del miembro faltante del organismo, pero el vocero de la bancada del PRD solicitó que la decisión fuera dejada sobre la mesa hasta el próximo jueves "hasta que el bloque esté en mejores condiciones para tomar la decisión".

Nelson Arroyo no abundó sobre la situación que impedía al Bloque hacer hoy la postulación y se limitó a solicitar el respaldo a la decisión.

Mientras que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, reaccionó sorprendido de que el PRD no decidiera al respecto, tomando en cuenta que el Consejo de la Magistratura tiene plazos fatales para la integración del Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia.

Además Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, dijo sentirse complacido por el desempeño de la Cámara Baja para la elección del miembro faltante del CNM, contrario a lo que hizo el Senado que impuso un integrante supuestamente ilegal, con la designación del senador Félix Vásquez.

Plomerito


La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se solicita a los Ministerios de Industria y Comercio, Salud Pública y al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), instruir para regular la venta del producto químico denominado "el plomerito" en todo el territorio nacional. La moción presentada por Cristóbal Venerado Castillo fue aprobada a unanimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...