miércoles, 13 de octubre de 2010

Postergación autoridades enfrenta a los peledeístas

Pina Toribio dice que la decisión incluye una consulta a las bases del partido

SD. Las divergencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han incrementado en las últimas horas, por la decisión del Comité Central de no renovar sus autoridades, disposición que ha enfrentado a figuras claves de la organización.

Al respecto se han levantado las voces de dirigentes, unas a favor y otras en contra, como es el caso de Euclides Sánchez, Luis Inchausti, César Pina Toribio, Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez.

Los mayores cuestionamientos han sido expresados por Inchausti y Sánchez, quienes sin ningún tipo de reparos se han mostrado abiertamente opuestos a la propuesta.

"Es una violación y traición a las ideas y principios democráticos que encarna el profesor Juan Bosch", refirió Inchausti, no sin antes tildar de traidores al presidente Leonel Fernández y a los miembros del Comité Central, por postergar el congreso de esa entidad y extender por cinco años la gestión de sus miembros.

"Todo lo que se está haciendo es una farsa y un mamotreto para impedir las aspiraciones legítimas de las bases", refirió.

A decir de Sánchez, "el PLD tiene que dejar que la institucionalidad sea la que prevalezca, siempre. Yo me refiero en el sentido de que no podemos seguir posponiendo decisiones estatutarias ajustándola a un plebiscito porque hay un gran disgusto en la base del PLD y eso solamente se resuelve aplicando los mecanismos que la institución ha establecido en sus reglamentos".

Mientras Pina Toribio aclaró que la medida implica una " una consulta a las bases", que en definitiva es quien adoptará la decisión final.

En tanto, Medina defendió el aplazamiento por entender que debe hacerse después de las elecciones del 2012.

Reinaldo Pared

El secretario general del PLD, no está apegado a ningún cargo ni público ni privado y "está dispuesto a renunciar si se lo piden las bases del partido". Reinaldo Pared Pérez, precisó que no le quita sueño, el que sea destituido o no de la secretaría general del PLD y ser además un simple senador como los demás de sus colegas. Reaccionó sorprendido por las declaraciones de su colega , Euclides Sánchez, y criticó su actitud mezquina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...