SD. El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, respondió ayer al pedido de renuncia de su cargo que le hiciera el ex mandatario Hipólito Mejía, diciendo que tomará una licencia de sus funciones tan pronto como la Comisión Organizadora de la Convención deje abierta la campaña interna.
Vargas Maldonado precisó que ha propuesto, además, que quien gane la candidatura presidencial asu-ma también la presidencia del PRD. "Yo tengo un mandato para ser presidente del partido hasta el 2013, con el 96.7% que saqué en un proceso donde participaron más de 600 mil electores, pero, además, he dicho que inmediatamente se inicie la campaña de manera oficial, tomo una licencia", enfatizó.
Recalcó que: "si quieren que yo no sea presidente del partido que esperen hasta la Convención del partido y me derroten".
El aspirante a la postulación presidencial recordó que el líder del PRD fue candidato y presidente del partido, y ello no implicó ningún cuestionamiento de ética. Vargas Maldonado habló tras sostener un encuentro con la directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), en su sede.
El desatino de Hipólito
La decisión de Hipólito Mejía de reformar la Constitución en 2003 ha sido "el mayor desatino" en que haya incurrido dirigente alguno en toda la historia del PRD, afirmó Vargas Maldonado. Dijo que esa decisión no fue sólo un regalo para que el Partido de la Liberación Dominicana reeligiera en el 2008 todos sus desaciertos y sus afanes de hegemonía política sino también que truncó la posibilidad de que el PRD siguiera en el poder en el 2004, si Mejía hubiera respaldado a Milagros Ortiz Bosch o Fello Suberví como candidato a la presidencia. "La consigna fue Hipólito o que entre el mar", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores