miércoles, 13 de octubre de 2010

Está al terminar peligro ciclónico

Meteorología afirma que en 136 años el territorio dominicano ha sido afectado sólo por cinco ciclones en octubre
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El período crítico durante el cual un ciclón tropical puede impactar el país y ocasionar pérdidas de vidas y daños a la economía está terminando, según dos expertos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las consideraciones fueron expresadas por Bolívar Ledesma y Fermín Amado Estévez, quienes sustentaron su versión en el estudio de que durante los últimos 136 años el territorio dominicano solo ha sido afectado durante el mes de octubre por cinco ciclones, uno con categoría de huracán y cuatro como tormentas.

Entre estos ciclones figuran la tormenta tropical Noel, en el 2007, la cual impactó Haití, pero el campo nuboso durante seis días estuvo incidiendo en el país y ocasionando inundaciones sobre las regiones sureste y noreste.

En segundo lugar otro huracán que ocasionó daño en el país fue Katie el 17 de octubre 1955 con vientos de 125 kilómetros por horas.

Según el estudio de Ledesma y Estévez, octubre es el tercer mes del año en cuanto a daños ocasionados por ciclones tropicales en el país.

En la misma información los técnicos de la Onamet recordaron que la temporada ciclónica para el Caribe, Atlántico Norte y el Golfo de México se inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...